Testimonio 2
Una Isla de cariño...

Hay lugares que marcan nuestra vida, una casa, un paisaje campestre, el hogar de una amiga….. yo tengo grabado en mi memoria un solo lugar: Las Islas Marías.

Llegar a las "Islas", era llegar al terror, aunque iba del brazo de mi madre y en compañía de mis dos hermanos, nunca me sentí protegida porque las celadoras efectuaban un examen que resultaba agresivo a mi persona.

Este examen lo sufría en forma periódica ya que las "Islas" eran la extensión de nuestro hogar pues en ellas se encontraba mi padre, recluido por un delito que cometió.

Como en sueños recuerdo mi ranchito, tenía cinco años cuando una noche oí llorar a mi madre, dos hombres llegaron a casa para llevarse a mi papá a la cárcel por un robo.

Dos años después lo dejaron libre, pero al poco tiempo reincidió y nuevamente se lo llevaron preso.

Tenía yo nueve años cuando me entere que mi padre junto con un sobrino y dos hombres más, habían cometido un asesinato. La condena fué de 20 años en las Islas Marías.

Mi madre siguió a mi padre, se fué a vivir con él a las Islas, mis hermanas Mirthala y Francisca se quedaron con una tía y yo fuí a parar a un internado del gobierno.

Nos reuníamos todas al ir a visitar a mi papá, pero cuando cumplí los 11 años me negué a volver por las "revisiones" que nos hacían y además porque mi padre me infundía miedo, tenía un carácter violento y siempre tenía pleitos con sus compañeros.

En las Islas hay Madres del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres que auxilian espiritualmente a las familias que ahí viven, y una de ellas le propuso a mi mamá que nos dejara internas en el Hogar Ortigosa.

La madre se encargó de hacer lo conveniente, y mis hermanas y yo vivimos ahora reunidas en el Hogar tranquilo. Mi hermana Francisca tiene 16 años, es seria y retraída. Recién terminó la Preparatoria con la más alta distinción como alumna ejemplar y su deseo es llegar a ser una gran Doctora.

Mi hermana Mirthala, que tiene 12 años, es muy juguetona, presenta la conducta de una niña que empieza a descubrir el mundo, un mundo que se le ofrece lleno de sueños, ilusiones y esperanza.

 
 
Testimonio 1
"Las Leticias" Un Milagro de Dios...
Testimonio 2
Una Isla de cariño...
Testimonio 3
Soy Una Triunfadora...
 
     
  Testimonio 1
"Las Leticias" Un Milagro de Dios...
Testimonio 3
Soy Una Triunfadora...