PARA DONATIVOS
ASOCIACION DE BENEFICENCIA PRIVADA LEON ORTIGOSA
Banregio
CUENTA: 021024640016
CLABE INTERBANCARIA 058580210246400166
   
           
     

¿Si usted pudiera transformar la vida de una niña en situación vulnerable lo haría?

Cuando hay pobreza y se vive de recursos donados, la jornada para el proveedor siempre es más leve cuando lo recorre acompañado.
Todos los dias el Ortigosa opera eficientemente confiando en la ayuda de generosos donadores, que brindan su valioso tiempo, donativos en especie y en efectivo.

El Ortigosa recauda fondos para operar sus programas institucionales: una escuela, una casa hogar y una residencia juvenil. Decidida a dar la mejor educación integral solicita fondos pre-asignados a sus programas y a sus servicios específicos buscando concretar alianzas con fundaciones o empresas que quieran apoyarle.

Ahora ya nos puedes apoyar con tu tarjeta de crédito por medio de



RED DE EMPRESARIOS EN APOYO AL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

Gran parte de los edificios e instalaciones de la asociación, tienen más de 100 años de construidos y requieren de continuo mantenimiento.
La institución invita a una red de empresarios que aporten un donativo de $2,500.00 pesos mensuales por un año a cambio de un recibo deducible de impuestos, la posibilidad de que su personal realice alguna acción de apoyo y la publicidad o reconocimiento público que la Asociación hace en sus boletines electrónicos y publicaciones.

Con tu ayuda HOY lograremos una sociedad sana MAÑANA.

   
           
             
     

VOLUNTARIADO

El Ortigosa solo tiene voluntarios especializados, las empresas pueden llegar a dar servicio social de esta manera y hay voluntarios esenciales en el áreas de tareas, modales en la mesa, y otros.

El Ortigosa no asigna a voluntarios la realizacion de los trabajos de su modelo de atencion y la operación, sin embargo si recibe ayuda de voluntarios en tres diferentes categorias

1.- Voluntariado permanente (de programa)
Voluntarios que apoyan los programas de soporte de la escuela y de la Casa Hogar. Ellos son personas entrenadas para esa tarea en específico y su estancia es recurrente a través de los años. En contacto con la población beneficiada y estan sujetos a exámenes psicológicos

2.- Voluntarios temporales (de proyecto)
Voluntarios de proyecto quiere decir que estan asignados desde el inicio hasta la terminación del proyecto que no debe ser mayor a un semestre. Casi siempre son voluntarios institucionales provenientes de instituciones educativas 

3.- Voluntarios de fin de semana
Son voluntarios empresariales que acuden a un dia de integración de su empresa con padres de familia y niñas del Ortigosa. Las actividades que realizan en conjunto son pintar las instalaciones, jardinería y limpieza los sábados por la mañana.

Todos los voluntarios deberán firmar y respetar el reglamento.